Realizan sorteo de la UEFA Nations League

182
uefa

Suiza.-

España quedó encuadrada en el grupo A4 junto a Inglaterra y Croacia en la Liga de Naciones, la nueva competición de selecciones de la UEFA destinada a reemplazar los partidos amistosos y que pone en juego cuatro plazas para la Eurocopa 2020, ayer en el sorteo en Lausana, Suiza.

Entre el resto de grupos destaca el potente A1, en el que cayó el campeón mundial Alemania, Francia y Holanda, mientras que Portugal se enfrentará a Italia y Polonia. Bélgica quedó en el grupo de Suiza e Islandia.

La primera fase de la Liga de Naciones se disputará de septiembre a noviembre de 2018, de manera independiente de las eliminatorias habituales para la Eurocopa 2020, que se jugará entre marzo y noviembre de 2019, mediante un formato clásico.

Como explicó el presidente de la UEFA, Aleksander Ceferin, “con la Liga de Naciones el nivel será más equilibrado”.

“Mucha gente se quejaba de los partidos amistosos desiguales, entre grandes equipos y pequeños”, apuntó.

En total, 55 selecciones europeas están repartidas en cuatro categorías (A, B, C y D), en función de su coeficiente UEFA, con los equipos más fuertes en la liga A –la de España y Alemania– y las más débiles en el D.

Las ligas están divididas en grupos de tres o cuatro equipos, que se enfrentarán primero en una fase de grupos.

Los cuatro vencedores de los grupos de la liga A disputarán una especie de final four, del 5 al 9 de junio de 2019, para tratar de conseguir el título de la nueva competición.

Comentarios