Realizan taller contra la violencia de género

256
violencia de género,taller

Santiago Tulantepec.- Como parte de las actividades para concientizar e incentivar la equidad en el municipio, la administración de Santiago Tulantepec, a través de la Instancia Municipal de la Mujer y en coordinación con el Centro Especializado de Atención a la Violencia Familiar, realizó el taller Hablando de justicia con doña Justa.

La cita fue el martes en la sala de expresidentes de la alcaldía, donde personal especializado trató temas de violencia de género, derechos humanos y justicia social.

Las actividades fueron dirigidas a funcionarios públicos y representantes vecinales en dos sesiones diferentes, en cada una las y los asistentes escucharon la radio novela “Hablando de justicia con doña Justa”, abordaron los conceptos básicos de violencia y generaron propuestas para la atención oportuna de violencia en los entornos.

La presidenta municipal Paola Jazmín Domínguez Olmedo agradeció al Centro Especializado de Atención a la Violencia Familiar por su apoyo en la erradicación de la violencia de género y pidió a las y los participantes aplicar lo aprendido y crear redes de apoyo para así avanzar poco a poco hacia una vida libre, sana y justa, donde la prevención sea el punto clave para alcanzar la equidad y la paz en el municipio.

La administración municipal pone a disposición la Instancia Municipal de la Mujer, ubicada en la planta alta del ayuntamiento municipal, de lunes a viernes en un horario de 8:30 a 16 horas y sábados de 9 a 12 horas, o bien, al teléfono 753 2914 extensión 109.

  • La alcaldesa Paola Domínguez agradeció al Centro Especializado de Atención a la Violencia Familiar por su apoyo y pidió a los participantes aplicar lo aprendido y crear redes de apoyo para así avanzar poco a poco hacia una vida libre, sana y justa

Comentarios