Realizan taller de ultimate frisbee en Ceuni

132
Ceuni

Pachuca.- Alumnos de escuelas preparatorias de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) participaron en el curso-taller de ultimate disco volador, impartido por el coach Carlos Valdivia Herrera.
La capacitación tuvo lugar en el empastado del Centro de Extensión Universitaria (Ceuni) ayer por la mañana, en la que se dio cita un buen número de alumnos de la máxima casa de estudios de la entidad para conocer las bases de esa disciplina.
El taller tuvo duración de cuatro horas y se realizaron ejercicios prácticos, en los que se enseñaron técnicas para lanzar el disco y las reglas.

El ultimate incorpora elementos del futbol americano y el futbol; se juega por equipos de siete jugadores y consiste en atrapar el disco (frisbee) en la zona de anotación. En la modalidad de playa, los conjuntos están conformados por cinco elementos.
Con ese curso, y la presencia de directivos de la Liga Nacional de ese deporte, se oficializó la integración de la UAEH a la disciplina, con miras a conformar una liga universitaria. Asimismo, existe ahora la posibilidad de que representativos emplumados participen, en un futuro, en selectivos para eventos nacionales e internacionales.

Hasta el momento, hay equipos en proceso de integración pertenecientes a las preparatorias dos, tres y cuatro, sin embargo, la expectativa es que en las próximas semanas se sumen las unidades académicas.
La incorporación de esa disciplina en la Autónoma de Hidalgo forma parte del Programa institucional deportivo.

La incorporación

de esa disciplina en la Autónoma de Hidalgo forma parte del Programa institucional deportivo

Comentarios