Realizan tercer Boot Camp en Escuela Superior de Huejutla

333
BOOTCAMP

Huejutla.-Con la finalidad de impartir la estrategia para el desarrollo de empresas y creación de compañías emprendedoras, la Incubadora de Empresas de la Escuela Superior de Huejutla (ESH), dependiente de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), realizó el tercer Boot Camp, dirigido por el director del centro incubador David Rabling Conde, apoyado por Manuel Carmona Miranda y Verónica Quiroz Acuña.
La innovación presentada en la actividad fue el uso del software Model Bussines Canvas electrónico, que está en proceso de reconocimiento de derechos de autor en el Instituto Mexicano de la Propiedad Intelectual (IMPI) y que fue desarrollado por Ignacio Sarmiento Vargas y Jorge Hernández Camacho, colaboradores de la UAEH.
La actividad contó con la presencia de 65 estudiantes de las licenciaturas en administración y ciencias computacionales, quienes registraron sus ideas emprendedoras. Los proyectos ganadores fueron: en primer lugar USB-Wiblu, seguido de Panticierre y en tercer sitio Optimus Route.
El director de la escuela Enrique Espinosa Aquino manifestó que esa actividad fortalece las competencias de jóvenes en el ámbito comercial, ya que a partir de los talleres adquieren conocimientos que coadyuvan en el proceso de formación de empresarios y no de empleados, con la finalidad de colaborar con la economía regional.

Comentarios