Realizan tercer coloquio de la Red Incubadora de Empresas Universitarias

413
coloquio
Las conferencias impartidas trasmitirán experiencias a los estudiantes

Mineral de la Reforma.- La Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), en coordinación con la dirección de investigación, desarrollo e innovación, así como el Centro Incubador de Empresas de la universidad, realizó el tercer coloquio de la Red Incubadora de Empresas Universitarias (RIEU), en donde participaron alumnos y docentes de diversos institutos de esta casa de estudios.

El mensaje de bienvenida corrió a cargo de David Rabling Conde, titular del Centro Incubador de Empresas de la UAEH, quien informó que en este coloquio los universitarios tendrán herramientas para fortalecer sus carreras que les permitirán tener un mejor desarrollo personal, de igual forma, podrán plantear y desarrollar ideas y modelos de negocios. Asimismo, Mauricio Marañon Sáenz, en representación de la dirección de investigación, desarrollo e innovación, emitió el mensaje de inauguración e invitó al público a aprovechar los trabajos del coloquio.

Los asistentes pudieron compartir ideas y conocimientos sobre creatividad e innovación empresarial, marketing y modelos de Canvas.

En el coloquio participaron alumnos y docentes de institutos como la escuela superior de Actopan, Atotonilco de Tula, Sahagún, Huejutla, Tizayuca, Tlahuelilpan, Zimapán y del Instituto de Ciencias Económico Administrativas.

Entre las actividades que realizaron los alumnos estuvieron conferencias magistrales, como “Preparación y pasión, ingredientes en un emprendedor” y “Del pensamiento a la acción solo hay un paso para emprender”, así como talleres impartidos por responsables de la RIEU.

Por tercera ocasión la sede de este evento fue el edificio del Centro de Vinculación Internacional y Desarrollo Educativo (Cevide), dentro de la Ciudad del Conocimiento de la UAEH.

Dato

Asistieron alumnos y docentes de diversos institutos de la UAEH como ICEA y las escuelas superiores de Actopan, Atotonilco de Tula, Sahagún, Huejutla, Tizayuca, Tlahuelilpan y Zimapán

Comentarios