Para apoyar a investigadores, inventores y emprendedores en el registro de sus patentes

Pachuca.- Con el fin de apoyar a investigadores, inventores y emprendedores en el registro de sus patentes, el Consejo de Ciencia, Tecnología e Innovación (Citnova) llevó a cabo por tercera ocasión el Innova Fest, informó su titular, Alonso Huerta Cruz.

El funcionario estatal explicó que se trata de una estrategia de apoyo a la protección de invenciones que hasta la fecha ha brindado apoyo a 34 proyectos para la redacción de su solicitud de registro de patentes.

“El objetivo es dar apoyo a los investigadores, inventores y emprendedores que han creado un nuevo conocimiento con la finalidad de que puedan protegerlo adecuadamente con el fin de que las creaciones puedan ser explotadas de una manera adecuada”, explicó.

Bajo esa estrategia, es llevado a cabo un taller gratuito donde los asistentes aprenden a discernir las figuras jurídicas de protección a las invenciones y marcas, así como realizar búsquedas en bases de datos especializadas de las invenciones alrededor del mundo.

El titular del organismo indicó que la convocatoria para participar en ese taller fue emitida el 11 de julio con el fin de recibir propuestas candidatas a recibir protección en materia industrial.

En total, fueron registradas 135 personas, quienes presentaron 72 proyectos con aplicaciones en sectores como agrícola, salud, tecnologías de la información, textil, materiales, energía, dispositivos biomédicos, agroindustria, inteligencia artificial, metrología óptica, educación, turismo y electrónica.

Del total, 42 fueron seleccionadas para participar en el taller intensivo de redacción de patentes del Innova Fest.

Comentarios