Realizan tercera asamblea rumbo al Campeonato Nacional de Pelota Mesoamericana

88
Mesoamericana
El 14 de septiembre habrá demostraciones al público en general en diferentes municipios

Pretenden trabajar en conjunto con las áreas del deporte, cultura y turismo

Tlaxcoapan.- El fin de semana se llevó a cabo en Tlaxcoapan la tercera asamblea rumbo al Campeonato Nacional de Pelota Mesoamericana, a la cual asistieron los representativos, Puebla, Guerrero, Ciudad de México, Estado de México, Tlaxcala, Veracruz, Aguascalientes, Yucatán.

Así como Quintana Roo, Querétaro, Chiapas, Michoacán, Tabasco y el anfitrión Hidalgo con la presencia del presidente municipal Miguel León Cruz, quien dio la bienvenida a los asistentes.

Tlaxcoapan es parte de la historia mesoamericana ya que su significado es “juego de pelota del otro lado del río”. Con el evento pretenden trabajar en conjunto con las áreas del deporte, cultura y turismo involucrando también a Tula, Atotonilco de Tula y Tlahuelilpan, interesados en rescatar ese deporte.

Posteriormente, efectuaron un juego de exhibición donde participaron los representantes de la asociación del juego de pelota, resaltando que el 14 de septiembre habrá más demostraciones al público en general en diferentes municipios ya que el 18,19 y 20 de noviembre se llevará a cabo el campeonato nacional en Tlaxcoapan de la cual hicieron extensa la invitación.

Finalmente, el alcalde agradeció a los asistentes y dijo que Tlaxcoapan los espera con los brazos abiertos, además se congratuló que el municipio fue sede del evento.

No votes yet.
Please wait...

Comentarios