Realizan transportistas pagos en línea

308
transportistas

La Semot ha registrado una participación favorable de contribuyentes

Pachuca.- A más de una semana de implementar la plataforma para pagos en línea de anualidades de las concesiones de transporte público, la Semot registró una participación favorable de los contribuyentes y reiteró la invitación a quienes faltan por hacer el trámite a efectuarlo.

La Secretaría de Movilidad y Transporte, a través de su área de comunicación social, informó que varias personas ya cubrieron sus obligaciones, sin embargo, no precisó la cifra, ya que será hasta los 15 días cuando realicen el corte, el cual calificó como “buena participación”.

Asimismo, reiteró el llamado a los concesionarios que faltan a efectuar el proceso mediante pago en línea, siendo una herramienta tecnológica que brinda seguridad a los contribuyentes para que estén actualizados.

El 8 de junio, la Semot mediante el Sistema de Transporte Convencional de Hidalgo (STCH) abrió la plataforma para realizar pagos en línea de anualidades, derivado del operativo Escudo ante la contingencia del coronavirus (Covid-19).

De acuerdo con la dependencia, ese mecanismo beneficiará inicialmente a más de 8 mil transportistas, quienes pueden solventar sus responsabilidades evitando aglomeraciones y exponerse a posibles contagios.

Para realizar el trámite, los interesados deben estar actualizados gasta 2019, su unidad vigente y contar con su póliza de seguro al corriente y validada conforme a lo establecido en el reglamento de la Ley de Movilidad y Transporte para el Estado de Hidalgo.

El acceso es en www.transportehidalgo.gob.mx/ y en caso de tener dudas, puede llamarse a la línea de soporte 800 714 3690, o bien, escribir al correo electrónico [email protected]

Comentarios