Realizan última fumigación en presa Endho

801
presa Endho,fumigación

El riego de Cero Zika culminará hoy en la periferia de ese cuerpo de agua

Tula.- En los primeros días de este año es realizada la cuarta aplicación de Cero Zika para combatir el mosco culex en la presa Endho, informó Santos Morales Vidal, encargado de ese proceso.

Agregó que la última dispersión del producto inició el 4 de enero y que gracias a las primeras han tenido resultados favorables de hasta un 85 por ciento de control.

Explicó que el compuesto es biotecnológico de última generación y combate a ese vector de manera natural, además que no daña a la fauna, sino que la beneficia.

Incluso, el especialista precisó que con esa cuarta acción lograrán un resultado de control alto, “vamos a obtener una efectividad biológica arriba del 95 por ciento, que es lo que estamos pronosticando y que es lo que hemos visto que se ha cumplido”.

La aplicación de Cero Zika culminará hoy, y al igual que en otras ocasiones será dispersado en la periferia de la presa Endho.

Posteriormente, del 8 al 13 de este mes regarán el producto en casas-habitación. Por lo que pidió a habitantes de la zona permitir la aplicación del producto, ya que entre más viviendas mejor será el resultado.

De lo anterior, Santos Morales reconoció que es la primera vez que el gobierno de Hidalgo aplica ese tipo de tecnologías en el combate del mosco en Endho, lo que desde su perspectiva ha traído buenos resultados.

En ese sentido, pidió que ese programa continúe para que realmente se impacte en los próximos años de forma positiva en el control de vectores.

  • Tras las primeras acciones han sido obtenidos resultados favorables de hasta un 85 por ciento de control de ese vector

Comentarios