Realizan UNFPA y Coespo taller de planeación

325
taller

Pachuca

La Secretaría de Gobierno llevó a cabo un taller de planeación, en coordinación con el Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA) y el Consejo Estatal de Población (Coespo).
El taller fue con la finalidad de establecer desde una perspectiva intersectorial los principales temas a desarrollar en el marco del Programa estatal de cooperación.
Simón Vargas Aguilar, secretario de Gobierno, indicó que el encuentro es fruto de reuniones previas donde proyectaron el taller de planeación para analizar e identificar las prioridades del estado, bajo el marco de los ejes del Plan Estatal de Desarrollo y el Programa de cooperación, que de manera conjunta se ejecuta a través de la Coespo.
Indicó que la responsabilidad del gobierno del estado para continuar con la implementación de ese programa responde al compromiso para trabajar en beneficio de la población hidalguense, de manera particular de aquella en condiciones de vulnerabilidad y en las zonas rurales e indígenas, de marginación, con especial atención en la población de niñas, niños, adolescentes, jóvenes y mujeres en edad reproductiva.
Arie Hoekman, representante del UNFPA en México, recordó que el trabajo realizado corresponde a los acuerdos de desarrollo internacional, correspondientes a la agenda 2030 que rige dicha organización a nivel global, pero que responden a los lineamientos nacionales de desarrollo.
Víctor Vidal Álvarez, secretario técnico del Coespo, aseguró que esas actividades se encuentran contempladas en el Marco Estatal de Cooperación Hidalgo 2014-2108, signado por el gobierno del estado y el UNFPA en México, donde el marco normativo fue firmado por el gobierno de la República, a través de la Secretaría de Relaciones Exteriores.

Comentarios