Realizan Va por México en apoyo a damnificados

102
DAMNIFICADOS

Pachuca.- La Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), a través de la dirección de promoción cultural, con la participación de los cantautores Carlos Carreira y el dúo conformado por Néstor y Tello, presentó el concierto Va por México, a beneficio de las entidades que resultaron afectadas por los sismos del 7 y 19 de septiembre.
Va por México se realizó en el salón de actos Baltasar Muñoz Lumbier, ubicado en el centro cultural universitario La Garza. En el acceso al inmueble recibieron las donaciones que los asistentes llevaron para apoyar a los damnificados del Estado de México, Puebla, Oaxaca, Chiapas, Guerrero y Ciudad de México.
Al iniciar la presentación musical, el dueto conformado por Néstor y Tello agradeció al público la ayuda que brindó con sus donaciones. Respecto a la solidaridad que la sociedad mexicana ha demostrado en las últimas semanas, Néstor comentó que “siempre lo hemos dicho: juntos sonamos mejor”.
Néstor y Tello forman parte de los grupos representativos de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo, los cuales destacan por su trayectoria en la escena musical no solo a nivel local, sino nacional.
La participación de esos artistas incluyó temas de su autoría, como “Tranquilo corazón, tranquilo” y “Vete”, mismos que fueron acompañados por los asistentes que, desde sus asientos, no perdieron la oportunidad de cantar. Néstor y Tello cedieron el escenario a Luis Odriozola, invitado especial de la noche, quien interpretó un par de temas de su autoría, antes de dar paso al cantautor Carlos Carreira.
Los asistentes recibieron con aplausos al cantautor mexicano, quien inmediatamente respondió con la interpretación de “Ni cómo ayudarte”. Posteriormente, Carlos Carreira agradeció la presencia de todos y la invitación de la UAEH para realizar ese concierto. “Inmediatamente acepté participar”, afirmó.
“Hubiera jurado”, “Y si mañana” y “Hasta que el cuerpo aguante”, fueron algunos de los temas que Carlos Carreira interpretó a petición de público durante de la noche. Para terminar la velada, en el escenario se juntaron los talentos de Néstor y Tello, Carlos Carreira y Luis Odriozola, para cantar un par de temas más.
En entrevista, Carlos Carreira comentó que es en estos momentos tan difíciles cuando los mexicanos demuestran de qué están hechos realmente. Asimismo, dijo estar muy contento con la respuesta que siempre tiene del público universitario en sus conciertos.

  • En el acceso al inmueble
    recibieron las donaciones que los asistentes llevaron para apoyar a los damnificados del Estado de México, Puebla, Oaxaca, Chiapas, Guerrero y Ciudad de México

Comentarios