Realizará AMLO reunión de seguridad en Pachuca

485
amlo

Pachuca.- El jueves, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) realizará la reunión de seguridad nacional en Pachuca, y un acto posterior sin concentración masiva de personas, siendo la segunda visita oficial a la entidad en lo que va del año.

Durante conferencia de prensa, el presidente de México anunció que la próxima semana realizará las reuniones de seguridad en estados del centro del país, el lunes en Xalapa, Veracruz; martes, en Tlaxcala; miércoles, en Puebla; jueves, en Pachuca; y viernes, en Cuernavaca, Morelos.

Además, “vamos a tener un acto más en cada estado, desde luego con la sana distancia, no son mítines, eso ya quedó atrás y va a ser hacia el futuro; por lo pronto, no puede haber congregaciones, no pueden haber concentraciones más allá de lo permitido”, refirió.

Detalló que después de la reunión de seguridad nacional realizarán las conferencias matutinas como siempre y posteriormente, harán un acto para evaluar los programas que se llevan a cabo en cada estado, donde contemplarán previamente la capacidad de aforo.

En entrevista, Abraham Mendoza Zenteno, delegado de programas para el desarrollo en Hidalgo, comentó que la gira de López Obrador a la entidad será parecida a la que realizó la semana pasada por estados del sureste del país donde encabezó las reuniones de seguridad y conferencias de prensa.

Sin embargo, dijo, hasta ayer todavía no estaba definido el acto oficial que realizaría, el cual será con restricciones para el ingreso y con las debidas medidas sanitarias ante la pandemia por el coronavirus.

Dicha visita será la segunda que AMLO haga a Hidalgo en lo que va del año, ya que la primera fue el 4 de enero, en el diálogo con pueblos indígenas de la Otomí y Tepehua en Tenango, donde anunció el proyecto de un hospital regional en ese municipio y anticipó la ampliación del programa Sembrando vida para la entidad.

El jueves, después de la junta, realizará la conferencia matutina y un acto posterior para evaluar los programas en la entidad

Comentarios