Realizará Biofutura recorrido de avistamiento de aves en Pachuca

650
Jaramillo,, Biofutura, Día Mundial de Observación de Aves,,

Pachuca.- En el marco del tercer gran Día Mundial de Observación de Aves, la organización Biofutura realizará un recorrido en la presa de Jaramillo, con el fin de conocer la diversidad de este grupo de animales y colectar basura de la zona para evitar daños a la naturaleza.

La organización ecológica informó que el recorrido será guiado por miembros de la organización y fotógrafos de naturaleza.

Dijo que los requisitos para acudir son llenar formato de inscripción, llevar ropa y calzado cómodo con colores no brillantes de preferencia verde o café, agua, un refrigerio y una bolsa (reutilizada) para recolectar basura.

30 pesos aproximadamente para el transporte de traslado Pachuca-El Cerezo y El Cerezo-Pachuca, a la presa que se ubica entre el municipio de Pachuca y Mineral del Chico.

El punto de reunión será este sábado a las 7:30 horas en el kiosco del Reloj Monumental en el centro de Pachuca, posteriormente se tomará una combi para la localidad de El Cerezo y de ahí se caminará hasta la presa teniendo un regreso aproximado al punto de reunión a las 13:00 hrs.

En México existen entre mil 70 y mil 250 especies de aves, lo que lo posiciona en el onceavo lugar de acuerdo a su riqueza avifaunística en el mundo, este grupo de vertebrados brindan servicios ambientales indispensables a las personas por lo que su cuidado y protección es obligación de todos” Angel Daen Morales Garcia.

Comentarios