Realizará Conanp foro de investigadores

575
ecologia
Busca difundir la producción científica en las áreas biológica, ecológica y social

Pachuca

La Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp) en coordinación con el Instituto Tecnológico de Sonora (Itson) realizaron el segundo Foro de investigadores del APFF SARC “La ciencia y la conservación: paradigmas, avances y retos en la investigación”, el 4 de octubre.
Ese segundo foro de investigadores del área de protección de flora y fauna “Sierra de Álamos Río Cuchujaqui” (APFF SARC), será en el marco del tercer Congreso Nacional de Tecnología y Ciencias Ambientales y el séptimo Congreso Regional de Ciencias Ambientales del Itson.
La finalidad de ese espacio es el intercambio de información entre especialistas cuya investigación se desarrolla en el APFF Sierra de Álamos Río Cuchujaqui.
Indicó que los avances o resultados generan conocimientos para sustentar y consolidar la toma de decisiones en acciones de conservación, protección y el manejo de los recursos naturales de esa área natural protegida.
El objetivo de ese foro es difundir la producción científica de investigadores en las áreas biológica, ecológica y social en el APFF SARC, así como promover el intercambio académico, científico y cultural entre las y los investigadores, académicos y estudiantes.
Los 11 temas del APFF a exponerse serán sobre nuevas especies, avifauna, ganadería, dinámica y almacenamiento del carbono, diversidad de hongos, sucesión ecológica, riesgo de extinción de reptiles, exploraciones históricas y recuento de datos.
El foro será en las instalaciones del Itson y la entrada será gratuita con cupo limitado. Para realizar confirmaciones o mayor información deberán comunicarse al 647 428 0875 o a [email protected]

No votes yet.
Please wait...

Comentarios