Será efectuado mediante videoconferencia para acatar las normas de salubridad

ADRIÁN HERNÁNDEZ RUIZ / NOTIMEX

Luque.- La Confederación Sudamericana de Futbol (Conmebol) anunció que sí realizará su 72 congreso ordinario el jueves, aunque será mediante videoconferencia.

En la cita estarán las 10 federaciones que la conforman y será a distancia para acatar las normas de salubridad que imperan en el mundo, derivado de la pandemia del coronavirus (Covid-19).

Resaltó que la reunión podrá ser sintonizada en vivo a través de la página de Facebook de la Conmebol y abordará, entre muchas cosas, la presentación de la memoria y el balance general hasta el 31 de diciembre de 2019.

Será discutido el presupuesto para 2020, que incluye los ingresos, gastos e inversiones previstas que deben de ser autorizadas por el congreso, además de que tendrán que contemplar todas las repercusiones económicas y deportivas que ha causado el coronavirus.

Cabe resaltar que tanto la Copa Libertadores como la Copa Sudamericana fueron suspendidas después de dos fechas y seguirá así durante todo el mes de abril por lo que los clubes recibieron un anticipo de hasta 60 por ciento por derecho de participación.

Del mismo modo, la Copa América de 2020, que iba a realizarse de forma conjunta en Colombia y Argentina, fue trasladada al igual que la Eurocopa hasta el verano de 2021.

Comentarios