Realizará gobierno campaña de desarme en Hidalgo

347
desarme

Pachuca.- En apoyo a la Secretaría de la Defensa Nacional, en Hidalgo se llevará a cabo una campaña de desarme y despistolización, en coordinación con el gobierno del estado, informó hoy el gobernador Omar Fayad Meneses.

En el marco del Día del Ejército Mexicano, el mandatario estatal sostuvo una reunión con el comandante de la 18 Zona Militar, David Moreno en la que trataron diversos temas y estrategias conjuntas, entre ellas la campaña de desarme.

“Lo que venimos a hablar fue del combate al huachicol, a conocer los avances que tiene el general en el centro de mando, así como las necesidades que tenemos porque no vamos a permitir que nos supere el huachicol, entonces se está haciendo un esfuerzo coordinado entre el gobierno de la República y el de Hidalgo para enfrentarlo”, refirió.

Sin precisar la fecha y el modo de operación de la campaña, indicó que esperan que sea uno de los esfuerzos más grandes en la historia y el país, para el desarme, “creemos que ayudará mucho al fenómeno de la violencia el que la gente no ande en la calle armada, ya lo señala la ley en qué circunstancias los ciudadanos pueden estar armados, qué tipo de armas y dónde puede tener esas armas”.

Más información en la edición impresa de mañana

Comentarios