Realizará ICAp 33 galería académica

242
ICAp,UAEH

Se exhibirán los productos de aprendizaje que los estudiantes adquirieron en sus asignaturas

Tulancingo.- El próximo 9 de noviembre se llevará a cabo la 33 Galería del Instituto de Ciencias Agropecuarias (ICAp), evento de gran tradición entre la comunidad universitaria del plantel de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH).

En esta ocasión, la galería se llevará a cabo en el jardín La Floresta, en el corazón de Tulancingo, en un horario de 9 a 16 horas. Como es costumbre, en la galería se exhibirán los productos de aprendizaje que los estudiantes del ICAp adquirieron en sus asignaturas.

El área académica de ingeniería agroindustrial e ingeniería en alimentos expondrá productos lácteos, cárnicos, frutas y productos derivados de los granos y semillas. Todos estos se elaboran en los talleres correspondientes en donde los futuros ingenieros adquieren las habilidades y destrezas necesarias para la transformación de los alimentos y su inclusión en la industria alimentaria a nivel nacional e internacional.

El área académica de ciencias agrícolas y forestales expondrá productos obtenidos en los campos de cultivo, así como dentro de los invernaderos experimentales donde se forman los futuros ingenieros agrónomos en producción sustentable, así como los ingenieros forestales de la máxima casa de estudios.

El área académica de medicina veterinaria y zootecnia hará presencia a través de la participación del hospital veterinario (HV) y del Cuerpo Académico de Biotecnología Veterinaria (CABV).

El HV estará realizando revisión general enfocada a salud dental y remitirá los casos necesarios al HV; asimismo, estará dando información referente a la tenencia responsable de mascotas.

Por su parte, el CABV participará con la exhibición y venta de productos como huevo de gallina y codorniz, canal de conejo y codorniz, así como artesanías de conejos y venta de tenebrios.

Por otra parte, el programa cultural del evento estará a cargo de la compañía de danza y teatro de la UAEH y destaca la participación de alumnado del instituto y la Preparatoria dos, en danza, teatro y música, resultado de las actividades culturales desarrolladas los miércoles durante el semestre lectivo.

Miguel Ángel Miguez Escorcia, director del instituto, y José Ignacio Olave Leyva, coordinador de vinculación, extendieron la invitación a la sociedad en general a visitar la galería para que conozcan los productos resultantes de las actividades académicas que se desarrollan en el instituto.

El Instituto de Ciencias Agropecuarias (ICAp), de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), inició sus actividades académicas el 18 de enero de 1987. Durante los 31 años de creado el instituto se han formaron esas tres áreas académicas que dan soporte a los programas educativos y cuerpos académicos.

  • La cita será el 9 de noviembre en el jardín La Floresta, en el corazón de Tulancingo, en un horario de 9 a 16 horas
  • El área académica de ingeniería agroindustrial e ingeniería en alimentos expondrá productos lácteos, cárnicos, frutas, entre otros

Comentarios