Realizará Inegi estudio para contar empresas sobrevivientes a pandemia

397
sobrevivientes

La fecha para llevar a cabo ese nuevo levantamiento de información no está definida, puesto que dependerá de las condiciones sanitarias del semáforo epidemiológico

Pachuca.- El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) dio a conocer que próximamente realizará un estudio para conocer cuantas empresas sobrevivieron a la contingencia sanitaria provocada por la pandemia del coronavirus (Covid-19) y las medidas que tomaron para lograrlo.

Así lo dio a conocer el presidente del organismo, Julio Santaella, al dar a conocer los resultados definitivos de los Censos Económicos 2019, quien señaló que el referido ejercicio censal ofrece un retrato de lo que ocurría en la economía del país previo a la emergencia.

“Para eso, les comento que el Inegi estará levantando un estudio para conocer cuál es el estado que guardan las unidades económicas. Una vez conocida esta información censal, estaremos levantando una encuesta para conocer cuántos establecimientos de 2019 sobrevivieron a la emergencia”, declaró el funcionario.

Esa estrategia también permitirá al instituto recabar información sobre los cambios en el personal, ocupados, sueldos, así como estrategias que implementaron para enfrentar la crisis. Además, permitirá conocer los nuevos establecimientos que se crearon y aquellos que cerraron definitivamente.

La fecha para llevar a cabo ese nuevo levantamiento de información no está definida, puesto que dependerá de las condiciones sanitarias que marquen la epidemia y los semáforos de riesgo epidemiológico de cada entidad federativa.

“Tenemos ya un protocolo de levantamientos en campo que se apega a las recomendaciones de las distintas autoridades sanitarias, pero en algún momento de este segundo semestre estaremos en campo”, expuso el titular del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Cabe recordar que hace seis días, Julio Santaella dio positivo al Covid-19 e informó que se recupera en casa, desde donde dio a conocer los resultados de los censos económicos.

Además, permitirá conocer los nuevos establecimientos que se crearon y aquellos que cerraron definitivamente

Comentarios