Realizará Jarabe de Palo convivencia en Pachuca

285
jarabe

Como parte de la gira 50 Palos, la agrupación
se presentará el 24 de mayo

Pachuca.-

Mango Records y JL Piña Producción & Management presentarán el concierto 50 Palos de la agrupación Jarabe de Palo; los organizadores aseguraron que el espectáculo es un parteaguas en las carteleras locales.
Con más de 50 por ciento de la taquilla vendida, los organizadores presentaron los pormenores del evento y revelaron a medios de comunicación que realizarán una convivencia con la agrupación.
Ambas casas productoras detallaron que si bien durante muchos años Pachuca fue una plaza difícil, ahora ha cambiado su aceptación y abre sus puertas a un concierto de talla internacional.

Como parte de la gira 50 Palos, la agrupación se presentará en Pachuca el 24 de mayo, después de casi dos años de inactividad; su bandera para presentarse es la canción “Humo”, una de las más emblemáticas del compositor y vocalista Pau Donés.
Durante conferencia de prensa, los organizadores dijeron conocer la salud del cantante y ser respetuosos de ello, además de que la logística del concierto será en función de lo que la agrupación decida.
Además, adelantaron que está previsto un meeting para grandes fans de la banda que compraron boleto preferencial.
A las 20 horas del 24 de mayo, Jarabe de Palo detendrá el tiempo en el auditorio Gota de Plata con los clásicos que lo han acomodado en el gusto del público desde hace décadas.
El grupo está conformado por cuatro músicos: Andrea Amador (violoncelo), Jaime de Burgos (piano de cola y otros teclados), Jordi Vericat (bajos) y Pau Donés (voz, guitarra y percusión).

Jarabe de Palo festeja la mayoría de edad en todo el mundo, pues han pasado 21 años desde que publicó La flaca, álbum que ahora es considerado un indispensable del rock-pop en español.
Ahora, ya con una trayectoria amplia y contando con ocho álbumes inéditos, un CD/DVD en vivo y dos recopilaciones de sus grandes éxitos, la agrupación se aventuró en sacar un álbum con más recopilaciones: 50 palos. Sin embargo, este discográfico fue más allá de lo que esperaban sus fans, ya que la banda se arriesgó en convertir sus éxitos en ritmos latinos.

Con una duración de una hora 17 minutos, 50 palos contiene 22 temas: 21 canciones de sus mejores éxitos y una inédita. Esta última lleva por nombre “Humo”, una canción con valentía, donde Pau Donés expresa su posición actual ante la muerte, así como su enfrentamiento contra el cáncer.

  • El grupo está conformado
    por cuatro músicos: Andrea Amador (violoncelo), Jaime de Burgos (piano de cola y otros teclados), Jordi Vericat (bajos) y Pau Donés (voz, guitarra y percusión)

Comentarios