Realizará SSPH Jornadas de Seguridad en el estado

243
seguiridad
Prevén que contemplen en su primera etapa al menos 14 municipios y sean efectuadas semana a semana

Con el objetivo que las personas conozcan el trabajo de la Policía estatal y se aproximen a él

La Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) llevará a distintos municipios del estado Jornadas de Seguridad con el objetivo que las personas conozcan el trabajo de la Policía estatal y se aproximen a él.
En demostración a medios de comunicación, el titular de la SSPH Mauricio Delmar Saavedra expresó que las jornadas serán una especie de caravanas por el estado, donde demostrarán las tareas que realiza la coordinación de Seguridad estatal.
Abundó que junto con las distintas policías municipales establecerán más de 10 módulos en las plazas principales; comenzarán el domingo a las 10 horas en el jardín Felipe Ángeles de Cuautepec, al sureste del estado.
Las actividades contemplan la demostración de los Búhos de la Policía estatal, quienes apoyan al primer respondiente que llega al lugar de los hechos de un delito, exhibición de vehículos oficiales como la tanqueta de 5 mil litros, el camión blindado y las motopatrullas.
También un camión de bomberos y la unidad móvil de monitoreo; además, los asistentes podrán conocer al grupo de proximidad, obras de teatro y la demostración de la unidad canina de la corporación.
La dependencia prevé que las jornadas contemplen en su primera etapa al menos 14 municipios y sean efectuadas semana a semana, mismas que paulatinamente anunciarán.

Dato

La exhibición de tareas de la corporación comenzará el domingo a las 10 horas en el jardín Felipe Ángeles, en Cuautepec

Comentarios