Realizará Tizayuca primera Feria Vocacional

985
escuela
El director del Instituto Tizayuquense de la Juventud César García

Pachuca

En entrevista, el director del Instituto Tizayuquense de la Juventud César García Aguilar explicó que las necesidades mayormente manifestadas de jóvenes son ser escuchados y apoyados.
En ese sentido, invitó a la primera Feria Vocacional el 5 de abril en el auditorio municipal; además, instituciones programaron una cartelera cultural.
La Feria Vocacional es una actividad que, mediante el suministro de información sobre las opciones de estudio, busca favorecer el proceso de elección de carrera en estudiantes próximos a ingresar.
El funcionario manifestó que más allá de las solicitudes, las instituciones deben generar un vínculo con la ciudadanía, en este caso jóvenes de secundaria dispondrán de opciones de bachillerato general y técnico de la región.
Detalló que desde su ejercicio ha visto las necesidades de ese sector de la población e indicó que, más allá de las becas y ofertas de apoyo, los jóvenes necesitan ser escuchados e impulsados en su talento.
Por lo anterior, el instituto consideró realizar dicha feria, que reunirá a jóvenes egresados de secundaria y a público en general, además comentó que durante el evento habrá dos bloques que contienen un monólogo de teatro y un concierto de música de autor.
Además de las diversas ofertas educativas, estudiantes podrán perfilarse en bachilleratos especializados que incluyen la carrera técnica.
Ese tipo de eventos son dirigidos a estudiantes de centros escolares, tanto de secundaria como del nivel medio superior, para darles un apoyo direccional hacia la elección de una carrera profesional, que conozcan sus habilidades, en qué área pueden llegar a desempeñarlas y que en un futuro no tengan la opción de haberse equivocado en su elección.

Comentarios