Tula.- Con actividades turísticas y culturales previas a la competencia y el día de la justa deportiva, se llevará a cabo la sexta carrera UNNE el 10 de diciembre a partir de las 7 horas, con salida y meta en la unidad deportiva de Tula.

En conferencia de prensa conjunta entre Gadoth Tapia Benítez, presidente de Tula, y el Corporativo UNNE, dieron a conocer los detalles de la competencia, donde en esta edición prevén la afluencia de 3 mil 500 corredores; la ruta pasará (en las modalidades de medio maratón y 10 kilómetros) por la zona arqueológica de Tula.

Magda Olguín Rodríguez, titular de Turismo municipal, indicó que por instrucciones del presidente Gadoth Tapia Benítez es importante la vinculación con las empresas que realizan eventos deportivos, culturales y sociales en la región.

Dijo que ante la presencia de un importante número de visitantes y turistas con motivo de la carrera, buscan dar el plus cultural con actividades previas, ofreciendo a los corredores la posibilidad de quedarse en Tula desde el 8 de diciembre.

El recorrido por el exconvento de San José, escenificación de leyendas en el panteón de El Huerto, presentación de la sinfónica de Tula, danzantes prehispánicos y una rondalla en el corazón de la ciudad, son algunas de las actividades preparadas para los visitantes y competidores, detalló.

Para el día de la carrera, desde las 8 horas y hasta el mediodía habrá muestra gastronómica de comida prehispánica y regional en el parque municipal La Tortuga.

Noé Paredes Meza, presidente del Corporativo UNNE, agradeció el apoyo y participación activa de Gadoth Tapia Benítez,

al ofrecer actividades deportivas, culturales y turísticas.

De igual forma, agradeció a la delegación del INAH el permitir el paso de los competidores cerca de la zona arqueológica, considerada patrimonio cultural de la humanidad y de los tulenses.

El director de deporte y recreación municipal Erick Marín invitó al público en general a asistir como espectador del evento. Dijo que dentro de las actividades deportivas tendrán el paseo ciclista, mientras que el sábado por la mañana se hará la actividad física mediante el llamado ejercicio de suspensión dentro del campo número dos.

Las inscripciones finalizarán hasta el 26 de noviembre y tendrán un costo de 300 pesos, que incluye playera, chip y medalla; las bases y convocatoria están disponibles en la página de Internet www.totalrunning.com o directamente en las oficinas del Corporativo UNNE, ubicado en la carretera Tula-Refinería.

Comentarios