Realizará UFIC marcha para sus peticiones

275
ufic

Ixmiquilpan.- La Unión de la Fuerza Campesina Indígena (UFIC) llevará a cabo una marcha con el fin de exigir al gobierno del estado que cumpla las peticiones hechas para mejorar el servicio e infraestructura del hospital regional del Valle del Mezquital, reveló Juan Ortiz Simón, líder de la organización en Ixmiquilpan y exdiputado local.
En marzo, integrantes de la UFIC entregaron un documento al gobernador Omar Fayad en el cual referían que desde hace 10 años solicitaban un hospital de primer nivel. Constantemente hay quejas por la falta de personal y de insumos; cansados de ello, los indígenas integrantes de la organización exigieron a la Secretaría de Salud y al gobierno del estado que inviertan en mejoras del nosocomio.
En el documento citaron además peticiones como un laboratorio clínico y de rayos X, una ambulancia para terapia intensiva y sobre todo un albergue, ya que muchas personas deben permanecer en el lugar al tener a sus familiares internados.
Según la UFIC, a medio año de ingresadas las peticiones y
de hacer una manifestación en el hospital, no hay respuesta por parte de la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH), por lo que se contempla el hacer una manifestación en la capital del estado, ya sea en las oficinas de la dependencia o en el gobierno del estado.
Juan Ortiz dijo que es lamentable que pese a las deficiencias del hospital nadie levante la voz, además de que según este, es mentira lo que el secretario de Salud de Hidalgo afirmó, respecto a que en todos los hospitales del estado no existe desabasto de medicamento, “eso no es cierto, en el del Valle del Mezquital sí hay, sino que venga a cerciorarse”.
Debido al interés social, se organizarán para manifestarse en el hospital y en la capital del estado, “a los indígenas el gobierno nos ha quedado a deber, violan nuestros derechos al no ofrecernos servicios de salud de calidad”. Aclaró que en los próximos días darán a conocer cuándo y a qué hora llevarán a cabo la marcha.

Comentarios