Realizará universitaria maestría trilingüe en Francia

2112
PAG16-Realizará universitaria maestría trilingüe en Francia-ESPECIAL

REDACCIÓN
Pachuca

Egresada del programa académico en comercio exterior de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) cursará una maestría trilingüe en comercio internacional dentro de la Universidad de Tolouse, Francia.
Rafael Cravioto Torres, titular de la dirección de relaciones internacionales, mencionó que el área a su cargo fomenta, apoya y da seguimiento a estudiantes de la UAEH que deseen realizar movilidad académica de licenciatura y posgrado.
Maybe Silva González, egresada de comercio exterior y quien realizará la movilidad, expresó que su deseo por especializarse en el mercado internacional la llevó a buscar diferentes opciones para realizar un posgrado, así como estudiar el mercado europeo.
Para ello, encontró la beca Posgrado de maestría Franco-Mexicano SEP-UNAM 2016 en la que la Autónoma de Hidalgo colaboró postulándola como candidata.
Asimismo comentó que es un orgullo representar a la máxima casa de estudios de la entidad en el país galo y buscará que más personas conozcan la UAEH.
Mencionó que intentará generar un comercio justo al recalcar que es una problemática frecuente en México, ya que en el proceso de comercialización existen intermediarios que ocasionan que vendedores no obtengan un pago justo por su producto, tanto en el mercado europeo como en el latino.
Cravioto Torres expuso que esa oportunidad es importante tanto para Maybe como para la UAEH, ya que tuvo que competir con estudiantes de toda la República, y logró quedar entre los 20 beneficiados para realizar un posgrado fuera del país.
Destacó que algunas de las limitantes a las que la joven profesionista se enfrentó fueron los tiempos de recepción de documentos, como el certificado del dominio de francés, tramites que, expresó, necesitan realizar las y los estudiantes con tiempo y paciencia.
Recordó que la Autónoma de Hidalgo está en un proceso de internacionalización importante y cuenta con indicadores de calidad altamente visibles, por lo que una de las actividades más importantes es la movilidad académica de estudiantes y profesores.

Informes

  • La dirección de relaciones
    internacionales tiene el compromiso de dotar de capacidades y habilidades a la comunidad universitaria para que pueda profesionalizarse y obtener mejores resultados, capacitarse y lograr oportunidades de crecimiento
  • Para mayor información
    sobre movilidad estudiantil pueden llamar a las oficinas de desarrollo internacional al teléfono 717 2000, extensiones 6022 o 6023
No votes yet.
Please wait...

Comentarios