Pachuca.-

Con distancias de cuatro y 13 kilómetros, el próximo domingo realizarán la segunda edición de la competencia atlética Amor por Correr, en el centro de Huasca.
Para esta edición esperan la participación de 300 competidores, entre deportistas locales y nacionales, señaló el coordinador de la carrera Erick Hernández Soto, en rueda de prensa.
Agregó que el costo de inscripción es de 130 pesos, con los que se otorga una playera, medalla, hidratación y derecho a participar en rifas de diversas cortesías de prestadores de servicios, como paseo en lancha por la presa de San Antonio y la Noche de Leyendas que organiza el municipio.
Por su parte, Federico García López, presidente de Pies Ligeros Huasca, comentó que en los dos años que lleva de realizarse ese evento han registrado una mejora en la organización y afluencia, dado que entre los corredores, destaca la presencia de deportistas nacionales e internacionales, razón por la cual, en esta edición premiarán con 2 mil, mil 500 y 700 pesos.
Eduardo Baños Gómez, secretario de Turismo estatal, destacó que el turismo deportivo es una actividad que impulsan para proyectar a Hidalgo a escala nacional e internacional, como es el caso del Ultra Trail que reunió a más de mil 500 deportistas de 20 países en octubre pasado.
En tanto, Marcelo Soto Fernández, alcalde de Huasca, dijo que Hidalgo permite el posicionamiento a nivel nacional e internacional del pueblo mágico debido a las diferentes actividades y competencias que permiten dar reconocimiento a los diversos atractivos turísticos con que cuenta.

Comentarios