Realizarán carrera por Mes Rosa

118
carrera,Mes Rosa,Mixquiahuala y Progreso

Mixquiahuala y Progreso organizan la actividad para concientizar a la población sobre el tema

Mixquiahuala.- Con la finalidad de prevenir y concientizar a la población sobre el cáncer de mama, los municipios de Mixquiahuala y Progreso llevarán a cabo una carrera atlética bajo el lema “Tócate para que no te toque”.

En 2017, en Mixquiahuala se presentaron 5 mil 272 casos de cáncer de mama, mientras que en Progreso, aún no se tiene un registro sobre el tema.

Ayer en conferencia de prensa, el alcalde de este último Raúl Meneses, junto con el de Mixquiahuala Humberto Pacheco, dieron a conocer los detalles de la actividad, la idea es que habitantes de las distintas comunidades de ambos municipios participen sin importar sin son corredores profesionales o no.

Los participantes saldrán del jardín municipal de Mixquiahuala para llegar a la meta que será frente a la presidencia municipal de Progreso.

Cabe recordar que octubre es considerado como el mes rosa, esto con la intención de que hombres y mujeres hagan conciencia sobre el cáncer de mama y así promover la autoexploración, revisiones periódicas y chequeos para poder detectarlo a tiempo.

Autoridades de ambos ayuntamientos precisaron que el Día Internacional de la Lucha contra el Cáncer de Mama, a celebrarse el 19 de octubre, debe dársele la importancia que merece, de ahí el coincidir para la realización de la carrera. Se espera que participen cerca de 500 personas, quienes recibirán una playera conmemorativa.

Además, la presidencia municipal de Mixquiahuala será iluminada de rosa, adelantó Humberto Pacheco.

  • Los corredores saldrán del jardín municipal para llegar a la meta que estará frente a la presidencia del segundo ayuntamiento, los alcaldes de ambas demarcaciones Raúl Meneses y Humberto Pacheco dieron a conocer los detalles

Comentarios