Realizarán cuarta expo-venta de Mujer aprende y emprende

891
expo
Presentarán trabajos realizados por aproximadamente 200 participantes

Pachuca. Como resultado de los cursos impartidos por el Instituto Municipal de las Mujeres de Pachuca (IMM), a través del programa Mujer aprende y emprende, se realizará la cuarta expo-venta donde presentarán trabajos realizados por aproximadamente 200 participantes de 30 cursos, además serán entregados créditos para proyectos productivos.
Así lo anunció la titular de la dependencia Tatiana Rubio Magaña, quien explicó que dichos cursos están encaminados a dotar a las y los participantes de conocimientos que faciliten la realización de una actividad destinada al autoempleo.
La funcionaria capitalina indicó que en la cuarta Expo-venta, que será el 21 de julio a partir de las 12:30 horas en el centro cultural El Reloj, las y los asistentes podrán apreciar y adquirir bisutería, bordados, tejido en telar, jabones, dulces, productos de limpieza, pasteles, entre otros.
Tatiana Rubio destacó que, al igual que otras ediciones, organizarán un desfile de modas con prendas diseñadas y elaboradas en el taller de corte y confección, cuyas modelos estarán maquilladas y arregladas por personal que imparte y participa en el curso de cultura de belleza.
Asimismo, explicó que el IMM busca que los conocimientos adquiridos puedan traducirse en la obtención de ingresos que permita a las y los participantes tener independencia económica, por lo que también entregarán 20 créditos en especie, de hasta 5 mil pesos, destinados a personas interesadas en convertirse en emprendedoras.
Rubio Magaña puntualizó que las acciones del instituto se complementan con asesoría empresarial de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) del municipio con la elaboración de un plan de negocios para que tengan más posibilidades de éxito.

Comentarios