Realizarán cuarto festival de danza en UAEH

182
UAEH

En el Fesdahi se han presentado compañías nacionales de Aguascalientes, Culiacán, Puebla y Ciudad de México; así como agrupaciones representativas de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo

Pachuca.-

La dirección de promoción cultural de la máxima casa de estudios de la entidad iniciará el 6 de mayo la cuarta edición del Festival Nacional de Danza Hidalgo (Fesdahi) que hace honor a la formación profesional dancística, impulsando el talento, creatividad y disciplina artística en sus estudiantes.
En la historia del Fesdahi se han presentado compañías nacionales provenientes
de distintos estados de la República, como Aguascalientes, Culiacán, Puebla, Ciudad de México y, por supuesto, la presencia de las compañías representativas de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH).

Este año, el festival ofrecerá otras alternativas espectaculares para que la población pachuqueña pueda disfrutar de nuevas propuestas escénicas de forma gratuita.
El 6 de este mes, en punto de 13 horas, arrancarán las actividades con la participación del Ballet Folklórico de la UAEH bajo la dirección coreográfica de Xail Hernández Castelán, en la sala de las artes María Teresa Rodríguez, calle general Vicente Segura 800B.
El 7 de mayo, a las 18 horas, se realizará la presentación Territorios en vibración. Partitura de improvisación” de la agrupación Danza Mares provenientes de la Ciudad de México, en el teatro la Purísima que se encuentra dentro de las instalaciones del club universitario Mineral del Monte, ubicado en la antigua carretera hacia el pueblo mágico, frente al barrio la Españita.

Para el 8 del mes, a las 13 horas, se presentará en el foro El Cubo, del Instituto de Artes (IA) el espectáculo Y… lineando líneas. Unipersonal interdisciplinario para la construcción de un mapa genealógico. Obra acreedora de la beca jóvenes creadores, Fonca 2016-2017, de Paula Rechtman Bulajich con el colectivo Pausa en Movimiento.
Y para terminar, el 9 de mayo, en punto de las 18 horas, se presentará la agrupación de danza contemporánea de
la Autónoma de Hidalgo Apokalipsis, bajo la dirección coreográfica de Oscar Mejía Barrón, en el teatro la Purísima.
De esa forma, la división de extensión de la cultura, a través de la dirección de promoción cultural, fortalece entre los universitarios y el público hidalguense la participación y disfrute de las diversas experiencias artísticas en sus distintas manifestaciones.
Si desea mayor información puede comunicarse a los teléfonos 771 717 2000 extensión
1226 y 2398.

Comentarios