Realizarán diversas actividades en Mes del Adulto Mayor

282
Adulto Mayor,IAAMEH

Pachuca.-Para conmemorar el mes dedicado a ese sector de la población, el Instituto para la Atención de las Personas Adultas Mayores de Hidalgo (IAAMEH) desarrollará diversas actividades culturales, deportivas, recreativas, de orientación y jornadas de salud a realizarse durante agosto.

La Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso) informó que todas las actividades planeadas para este mes serán coordinadas con secretarías y dependencias estatales, así como delegaciones federales y organismos no gubernamentales, con el objetivo de brindar atención diversificada y especializada.

Detalló que la Secretaría de Cultura realizará la actividad “Una vejez de película” el 2, 9, 23 y 30 de agosto en el teatro Guillermo Romo de Vivar, con la proyección de filmes relacionados con la vejez con funciones a las 16 y 18 horas.

Asimismo, la delegación del Instituto Nacional para las Personas Adultas Mayores (Inapam) llevará a cabo los juegos deportivos y culturales el 7, 8, 14, 18 y 21 de agosto, teniendo como sedes el gimnasio Miguel Alemán, el complejo deportivo Revolución Mexicana, Centro Estatal de Alto Rendimiento y el teatro San Francisco.

El 14 de agosto realizarán el segundo Concurso de Danzón, organizado por la comisión de apoyo de adultos mayores, en el cual podrán competir las personas mayores de 60 años que gusten de ese tradicional baile.

Mientras que el 17 de agosto, a las 18 horas, la delegación estatal del ISSSTE trae la puesta en escena Arsénico y encaje antiguo, obra de teatro que se presentará en el teatro San Francisco. Asimismo, ofertarán un concierto de música jazz, tango y bolero el 31 de este mes, en el teatro Hidalgo Bartolomé de Medina.

Durante este mes habrá actividades del cuidado y promoción de la salud, mismas que podrán ser consultadas, junto con el calendario completo de actividades, en la página web de la Sedeso http://sedeso.hidalgo.gob.mx/ y en las redes sociales del IAAMEH.

Comentarios