Realizarán en Epazoyucan segunda edición del Festival del Hongo

455
Festival del Hongo

Pachuca.- Con el objetivo de atraer el turismo y promover la gran variedad de hongos nativos de la región, el municipio de Epazoyucan será sede de la segunda edición del Festival del Hongo los días 4 y 5 de agosto.

Los pormenores del evento, fueron presentados por el alcalde Raúl Armando Padilla Islas, Beatriz Soto Arteaga, directora de Turismo del municipio, así como Lorena Gómez Pineda, Directora General de Vinculación de la Secretaría de Turismo.

De acuerdo con el edil, este municipio que forma parte de la Comarca Minera cuenta con más de 15 especies de hongos, entre comestibles y municipales, razón por la cual la alcaldía proyecta la realización de estudios que permitan explotar el potencial de estos productos en beneficio de la comunidad.

También destacó los atractivos turísticos del municipio como es el caso del ex convento de San Andrés Apóstol, el convento de Santa Mónica, las pinturas rupestres, los grandes paisajes, entre otros.

Por su parte, en su oportunidad, Beatriz Soto Arteaga, directora de Turismo del municipio, dio a conocer que el festival contará con diferentes actividades culturales, artísticas y deportivas.

Agregó que el atractivo más importante será el concurso gastronómico donde participarán más de 15 personas, presentando diversos platillos en los que su principal ingrediente serán los hongos silvestres de las diferentes especies que se cosechan en el municipio.
Serán premiados primeros lugares y contarán con chefs especialistas para designar a los ganadores.

Por otra parte el Director del Deporte, Efrén Mendoza Montiel, mencionó que dentro de las actividades del Festival, se realizará una carrera atlética de montaña de 10 kilómetros y que a través de esta carrera los participantes tendrán la oportunidad de ver maravillosos parajes del municipio.

Comentarios