Realizarán en Huasca primera feria artesanal

444
feria artesanal,Huasca

Pachuca.- Con el fin de revalorar el trabajo de los artesanos, el 10, 11 y 12 de mayo será realizada la primer Feria Artesanal, Gastronómica y Cultural “Fuertes desde la raíz” en la finca y jardín Los Maples, en el pueblo mágico de Huasca.

Marisela Gayosso, organizadora del evento, destacó que es 100 por ciento familiar y convoca a artesanos de Puebla, Chiapas, Oaxaca e Hidalgo, de los municipios de Cardonal, Tenango, Tulancingo, Huasca, entre otros.

En su mensaje, lamentó que el trabajo de artesanos indígenas de la entidad no esté debidamente valorado por los turistas y visitantes, que en muchos casos regatean los precios de los productos en detrimento de la economía de quienes los realizan.

En su oportunidad, Delia Santos Osorio, representante de comunidades indígenas, expresó que comerciantes de otros estados llegan a comunidades hidalguenses para comprar mercancía a menor precio y ofrecerla más cara en estados como Guanajuato o Querétaro.

A la feria artesanal se tiene prevista la visita de turistas del Estado de México, Ciudad de México, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí, Veracruz e incluso Jalisco, mismos que han realizado reservaciones vía Internet.

En el marco de esa actividad, también se tendrá el programa de Noche de leyendas, que todos los sábados se ofrece en Huasca con historias que despiertan curiosidad y asombro.

Esas leyendas constan de narrativa y música, lo que las hace verdaderas representaciones teatrales.

Comentarios