Realizarán en Huichapan festival cultural del chapitel

1174
festival
Del 21 al 24 de julio

Pachuca. Del 21 al 24 de julio Huichapan será sede del Festival Cultural Chapitel 2016, cuyos objetivos son fortalecer el sentido de pertenencia de las y los habitantes, así como ofrecer a las y los turistas actividades que hagan placentera su estancia durante el periodo vacacional en esa región.

Así lo informó Almaquio García Asían, secretario del ayuntamiento municipal, quien añadió que al igual que otros pueblos mágicos realizan diversos eventos que fortalecen su promoción, en Huichapan se trabaja para acrecentar la llegada y estadía de más turistas en las diferentes temporadas vacacionales.

Comentó que durante este periodo vacacional está previsto el arribo de más de 10 mil turistas.

Como parte del programa de actividades ofrecerán exposiciones, música de cámara, talleres, así como una exposición artesanal donde destacarán las piezas típicas de cantera de la región.

También está programado un concurso gastronómico regional, la presencia de grupos artísticos regionales una obra de títeres, entre otras actividades, contando con el apoyo de autoridades municipales y la coordinación con el sector empresarial y de servicios.

El 22 de julio a las 18:30 horas en el Instituto Huichapense de Cultura, será inaugurada la sala México Cuéntame en la que rendirán homenaje a Silvia García de Alba de Rojo; también habrá una exposición de trajes típicos, música y cuentos.

En tanto, el concurso de gastronomía premiará al mejor platillo típico del municipio, con estímulos en efectivo que van desde los mil a 2 mil 500 pesos repartidos entre los tres primeros lugares.

El pueblo mágico de Huichapan ofrece una diversidad de atractivos turísticos como seis balnearios de agua termal, sitios históricos de tipo colonial y desarrollos ecoturísticos, que son opciones para visitar en este periodo vacacional.

Dato

Durante este periodo vacacional está previsto el arribo de más de 10 mil turistas

Comentarios