Realizarán en Tlaxcoapan festejos patrios y encuentro de muralismo

367
tlaxcoapn

Pachuca.- Con el objetivo de detonar la economía de la región, Tlaxcoapan festejará las fiestas patrias del 14 al 17 de septiembre a través de acciones recreativas, turísticas y culturales, que se espera atraigan a 7 mil asistentes y generen derrama superior a 2 millones de pesos.

En el marco del evento llevarán a cabo el Encuentro Internacional de Muralismo, donde participarán 22 artistas de diferentes países, como El Salvador, Colombia y Perú.

El evento generará promoción turística para el municipio y atraerá a visitantes de la región y alrededores.

Al respecto, el presidente municipal Miguel León Cruz explicó que la celebración tiene como finalidad aprovechar la ubicación geográfica del municipio, que forma parte del Corredor Tolteca, así como generar un turismo de concepto a través de las fiestas patrias y las riquezas culturales y sociales de la demarcación.

Agregó que la inseguridad no se combate solamente con fuerzas policiacas, sino con desarrollo económico, cultura, turismo y felicidad, que es lo que busca ese concepto, “para recuperar la esencia de ser hidalguenses y sentir ese orgullo por el estado”.

Jovan Onofre Hernández, director de educación y cultura, acentuó que realizarán el Recorrido del Fuego de la Libertad en 12 estaciones distribuidas por localidades del municipio, con el fuego patrio traído de Dolores, Hidalgo, en una celebración solemne de cabildo para evocar los valores y tradiciones de la festividad patria.

Los asistentes podrán disfrutar de un juego de pelota prehispánico, charreada y del Festival del Pulque y el Maguey, así como de una cartelera artística con la participación de la orquesta sinfónica Hidalgo, los Huastequitos, Big Band, El Perro de la Vecina, trío Huasteco, banda Los Villistas, entre otros.

Comentarios