Realizarán estudiantes de mercadotecnia Postal de Oro

1872
Postal de Oro,estudiantes de mercadotecnia ,UAEH

Es un evento donde probarán sus conocimientos de manera profesional en la elaboración de una revista para una agencia de viajes

San Agustín Tlaxiaca.- Estudiantes de la licenciatura en mercadotecnia de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) llevarán a cabo el evento Postal de Oro, dedicado a probar sus conocimientos de manera profesional en la elaboración de una revista para una agencia de viajes.

Este diario platicó con Alejandra Tapia López, Jason Gutiérrez Torres, Yelitza García Mendoza y Juan Jesús Hernández, parte de los organizadores del evento que será realizado en marzo en el Instituto de Ciencias Económico Administrativas (ICEA).

“Este es un proyecto escolar en el que se va a trabajar con un cliente real, donde le vamos a realizar una revista, será como un concurso de cinco equipos, el cliente elegirá al ganador, quien tendrá que imprimir y repartir el material”, explicó Jason Gutiérrez.

Estudiantes del sexto semestre del grupo dos se dividieron en equipos o agencias de publicidad, lo que permite que den un paso hacia el trabajo profesional sin que sea solo una tarea escolar.

“Los equipos se conforman de entre seis y siete alumnos por equipo, son cinco agencias, cada uno de nosotros es el representante de una agencia, tenemos un director general, uno de marketing, otro de planeación y medios, uno de administración, otro de relaciones públicas y uno más de cuentas”, detalló Alejandra Tapia.

Todos realizan una parte para el desarrollo del evento, los estudiantes han tenido el apoyo y la guía de Juan Carlos Orea, quien imparte la materia de comunicación integral para la mercadotecnia.

“Ya que estamos haciendo una práctica con un cliente real esperamos hacer un trabajo más profesional, es lo que queremos obtener en cuanto a aprendizaje y ya que estamos conformados por equipos que mantienen un perfil de agencia de publicidad, queremos preparar todo de acuerdo a que se vea profesional”, expresó Juan Jesús Hernández.

Los alumnos afirman que realizar ese tipo de proyectos de manera profesional es una forma de que ellos experimenten con la vida laboral, no solo se quedan con la práctica escolar, sino que ven puntos importantes como el trato a los clientes, el profesionalismo de los trabajos, entre otros.

“Ya que es uno de los últimos semestres de la carrera, nosotros nos vamos apegando a perfiles más profesionales, dentro de algún trabajo, es bueno para saber cómo trabajar de esta manera”, concluyó Juan Jesús Hernández.

Comentarios