Realizarán estudio de movilidad en Cuautepec

435
Cuautepec

Cuautepec.-

El gobierno municipal llevará a cabo estudio de movilidad con objetivo de realizar cambios y adecuaciones a orientaciones para vehículos diversos, así como peatones, sobre todo en el centro de Cuautepec, donde existe actualmente la mayor cantidad de problemas de movilidad.

Por ello, informaron que desde hoy efectuarán encuestas entre la población y, posteriormente, realizará diagnóstico sobre la situación para establecer planteamientos y mejorar el desplazamiento vial.

La investigación, entrega de resultados y elaboración del proyecto ejecutivo para mejoramiento del desplazamiento, serán desarrollados por una empresa privada.

Desde hace casi ocho años comenzaron los problemas de movilidad en la cabecera municipal por diversas situaciones, sobre todo por invasión de calles del comercio ambulante. Asimismo, el uso de la carpeta asfáltica como estacionamiento dificulta la movilidad.

El análisis denominado “Estudio para el reordenamiento en materia de vialidad, sistema de tránsito y transporte colectivo en la zona urbana”, será efectuado por una consultoría, de la cual no se conoce hasta el momento el costo por sus servicios o procedencia.

Comentarios