Realizarán expo artesanal en ese espacio

123
expo artesanal

Será la segunda edición y tendrá como sede Atotonilco el Grande

Pachuca.-Atotonilco el Grande será sede de la segunda Expo Artesanal de Geoparque Comarca Minera, que se realizará el 28 y 29 de julio, así lo informó César Aldama Muciño, director general de desarrollo e infraestructura turística, al presentar en conferencia de prensa detalles del evento.

De acuerdo con el funcionario estatal, Hidalgo es reconocido por expertos a nivel mundial por ser el sexto lugar en el mundo de patrimonio mundial, ya que de 36 reconocimientos que tiene México por la Unesco, Hidalgo cuenta con ocho, entre ellas el Geoparque Comarca Minera.

Por su parte, el presidente municipal de Atotonilco el Grande José Luis Baños Cruz mencionó que la expo artesanal será llevada a cabo el 28 y 29 de julio en el jardín municipal, contará con una gran variedad de artesanías como cestería de mimbre, bordados, obsidiana, lámparas, velas aromáticas, jabones, vitrales, entre otros; también tendrá una exposición gastronómica en la que destacan platillos como la barbacoa y el mole rojo.

La actividad contará con el respaldo de los municipios que conforman el proyecto Geoparque Comarca Minera, los cuales son Pachuca, Mineral de la Reforma, Epazoyucan, Singuilucan, Huasca, Mineral del Monte, Mineral del Chico y Omitlán.

A su vez, Ana María Islas Bardales, directora de Turismo municipal, indicó que como parte de la expo se estarán realizando algunos recorridos por el exconvento de San Agustín de Hipona que es uno de los geositios del municipio; el cual será gratuito para todos los turistas que acudan a la expo.

En la actividad, participarán 22 artesanos.

Comentarios