Realizarán Festival de Arte y Ciencia, Hidalgo 2018

273
festival

En el marco de las actividades de apropiación
de la ciencia y la tecnología con el fin de que la población tenga un vínculo más estrecho con ese tipo de contenidos

Pachuca.-

El Parque Científico y Tecnológico de Hidalgo será sede del Festival de Arte y Ciencia, Hidalgo 2018, el cual se desarrollará del 18 y 19 de abril, informó en entrevista para este diario el director general de Citnova José Alonso Huerta Cruz.
De acuerdo con el funcionario estatal, se trata de una actividad que se realiza en el marco de las actividades de apropiación de la ciencia y la tecnología con el fin de que la población tenga un vínculo más estrecho con ese tipo de contenidos, en ese caso a través de expresiones artísticas y culturales.

Hace año y medio, explicó Huerta Cruz, se llevó a cabo la primera edición de ese evento.
Exposiciones, instalaciones y representaciones artísticas, así como un video mapping que tienen en común la tecnología y la innovación, serán parte del programa de actividades del festival que se realizará en los tres edificios del parque.
“Creo que es un programa interesante que gira alrededor de los sentidos, la luz y el sonido, en el que participarán artistas hidalguenses, así como de otras partes del país”, dijo.

El Festival de Arte y Ciencia, Hidalgo 2018 se llevará a cabo con recursos de Fondo de Desarrollo Regional Científico y Tecnológico del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), mediante el cual se realizan diversas actividades a lo largo del año.
El presupuesto disponible para el evento es de 500 mil pesos, más aportaciones en especie por el orden de los 300 mil pesos, que en total suman una inversión de 800 mil, añadió el director general del Consejo de Ciencia Tecnología e Innovación de Hidalgo (Citnova).
En ese contexto, Alonso Huerta convocó a la población en general a asistir al festival.

Comentarios