Realizarán Festival del Hongo Silvestre en Epazoyucan

571
festival

El 22 de julio en el desarrollo eco turístico El Guajolote

Pachuca.- Epazoyucan será sede del primer Festival del Hongo Silvestre, que será realizado el 22 de julio en el desarrollo eco turístico El Guajolote, cuyo objetivo es el posicionamiento de la gastronomía del municipio, así como dar a conocer el potencial turístico y bellezas naturales de la región.

En conferencia de prensa para informar sobre el evento, el secretario de Turismo estatal Javier Baños Gómez mencionó que gracias al compromiso de los prestadores de servicios turísticos y a la sinergia con los tres niveles de gobierno es que México se ubica en el octavo destino turístico a nivel mundial, de acuerdo con la Organización Mundial de Turismo.

Agregó que Epazoyucan está dentro del Geoparque Comarca Minera, siendo su gastronomía un distintivo significativo, y el Festival del Hongo se alinea perfectamente a las reglas de operación para alcanzar la denominación Pueblos con sabor, para que todos conozcan la gastronomía hidalguense, que forma parte del patrimonio de la humanidad.

Por su parte, el presidente municipal Raúl Padilla Islas comentó que Epazoyucan es una zona que tiene mucho que ofrecer, sobre todo para detonar el turismo religioso, de naturaleza y el extremo, el cual se complementa de manera idónea con las zonas boscosas de la región.

Beatriz Soto Arteaga, directora de Turismo, comentó que en el festival llevarán a cabo una muestra gastronómica y un concurso donde participarán de 35 a 40 platillos, que serán calificados por el chef Aquiles, quien fungirá como jurado.

En este primer Festival del Hongo Silvestre podrá disfrutarse de una gran variedad de esas especies comestibles en distintas presentaciones, las cuales serán preparadas por los habitantes del municipio quienes conocen sus propiedades

Agregó que de igual manera habrá una expo-venta de artesanías elaboradas con obsidiana dorada y además se cuenta con distintos sitios turísticos como el Tuzoofari, el exconvento de San Andrés, la presa, el rancho cinegético, el parque del Jarillal y otros sitios de esparcimiento.

Efrén Mendoza Montiel, director del deporte, subrayó que este es un aspecto relevante para atraer el turismo y fomentar la convivencia, por lo que en el marco del festival se llevará a cabo una carrera de montaña de 10 kilómetros en el rancho cinegético El Guajolote, así como una en lanchas en la presa, misma que contará con la presencia de la ultramaratonista Guadalupe Islas.

Finalidad

  • Busca posicionar
    la gastronomía del municipio, así como dar a conocer el potencial turístico y bellezas naturales de la región

Comentarios