Realizarán festival medieval en Huasca

335
me

Huasca.-
El centro ecoturístico Del Lago, ubicado en el pueblo mágico de Huasca, será sede el 21 de abril del Festival Internacional Medieval de Hadas y Duendes, el cual estará a cargo de la compañía Kamelot el Castillo del Rey.

El evento, además de ser una alternativa que busca elevar la pernocta e incentivar el turismo en el municipio, apuesta por ser un espectáculo que genere un nivel de conciencia diferente entre los asistentes.
Caballeros y seres de luz, como hadas y duendes, se darán cita en los jardines del lugar para presentar dos espectáculos: una tertulia al mediodía para arrancar actividades que incluye demostraciones de softcombat, tiro con arco y mercadillo; en tanto, por la noche, teniendo como escenario un lago, se desarrollará un espectáculo transformacional de siete círculos.

Princesas bailarinas árabes, música de gaitas y percusiones, cetrería, juegos, dinámicas, rituales de hadas y duendes también serán parte de las actividades.
Esos elementos son la combinación perfecta para hacer de ese espectáculo un producto turístico que atraerá a visitantes de todas partes del país.
En rueda de prensa, Samuel Shapiro, coordinador del espectáculo, e Isidro Muñoz Soto, propietario del centro ecoturístico, informaron que el boleto de acceso tendrá un costo de 200 pesos.

De acuerdo con el líder de la agrupación de artistas, 83 personas forman parte de esta, pero en el festival de Huasca estará presente únicamente la mitad.
Añadió que además de un fuerte entrenamiento físico, todos los miembros de la organización se apegan a un código de valores acorde a los de los caballeros de la edad media, como es el caso del respeto y honor.

Comentarios