Realizarán foro con motivo del Día Internacional de los Pueblos Indígenas

645
PAG25-Realizarán foro con motivo del Día Internacional de los Pueblos Indígenas-ESPECIAL

ROCÍO VELARDE
Ixmiquilpan

El Consejo Supremo Hñahñu informó que realizará en Pachuca un foro con escritores para celebrar el Día Internacional de los Pueblos Indígenas, donde analizarán los retos a los que se enfrentan los profesionales que escriben en lenguas maternas y sus alcances de difusión.
El foro es organizado por el diputado Héctor Pedraza Olguín, integrante del Consejo Supremo Hñahñu, en coordinación con las comisiones de asuntos indígenas y de cultura del Congreso de Hidalgo.
Será un panel de escritores denominado Los desafíos de la literatura indígena, en el que participarán Martha y Néstor Sánchez provenientes de Guerrero, así como los hidalguenses Hipólito Bartolo Marcos, Concepción Jaén Gaspar y Joel Vega Pérez. El evento se realizará mañana en el vestíbulo del salón de sesiones del Congreso de Hidalgo a las 11 horas.
Los panelistas son escritores jóvenes en activo que tienen una carrera literaria en desarrollo, entre algunas obras publicadas destacan Anónimos: Otho Hmi de Hipólito Bartolo, Marcha y olvido de Concepción Jaén y Los trucos de siete vidas de Joel Vega.
La asamblea general de las Naciones Unidas instituyó el 9 de agosto como el Día Internacional de los Pueblos Indígenas; la edición de este año está dedicado al derecho que tienen los indígenas a la educación.

No votes yet.
Please wait...

Comentarios