Será el sábado sobre la reforma a la Ley Orgánica Municipal

Pachuca.- Este sábado el Congreso de Hidalgo realizará en Emiliano Zapata el foro correspondiente al distrito 10 para consultar a las autoridades y población en general sobre la reforma que se planea realizar a la Ley Orgánica Municipal, la cual rige el funcionamiento de los ayuntamientos.

En entrevista con este diario, Rafael Garnica Alonso, quien es diputado por dicho distrito, dio a conocer que mañana consultarán a habitantes de Acaxochitlán, Almoloya, Apan, Cuautepec y Emiliano Zapata.

En ese sentido, detalló que el evento tendrá seis mesas de trabajo: transparencia, rendición de cuentas, participación ciudadana y combate a la corrupción; funcionalidad de la administración pública municipal; y administración pública y centralizada del municipio.

Así como desarrollo sustentable y municipal; seguridad pública y protección civil; y derechos, desarrollo, participación e inclusión de los pueblos y comunidades indígenas de la entidad. Además, habrá una ponencia en temas de seguridad y municipalismo a cargo del especialista José Vélez Laredo.

Garnica Alonso detalló que la convocatoria al foro de consulta del sábado está abierto a alcaldes, síndicos, regidores, organizaciones de la sociedad civil, a la ciudadanía en general e incluso a quienes tengan miras en las elecciones de 2020.

El evento será a las 11 horas en el salón Imperial de Emiliano Zapata y quienes no puedan asistir tendrán la posibilidad de enviar sus opiniones a los correos electrónicos [email protected] y [email protected]

Una vez terminados los 18 foros, la comisión legislativa de fortalecimiento y desarrollo municipal procesará la información y la analizará para crear la reforma a la Ley Orgánica Municipal.

  • Rafael Garnica Alonso detalló que el evento tendrá seis mesas de trabajo y habrá una ponencia en temas de seguridad y municipalismo a cargo del especialista José Vélez Laredo

Comentarios