magnolaboratorio Sincrotrón ,foro

Pachuca.- El próximo lunes la comisión de Ciencia y Tecnología del Congreso de Hidalgo realizará un foro para tratar lo relacionado al proyecto Sincrotrón en la entidad, mismo al que se le etiquetaron 500 millones de pesos este año.

En conferencia de prensa, Jorge Mayorga Olvera quien preside dicha comisión explicó que el Sincrotrón es un laboratorio de alta gama que beneficiará al estado con el desarrollo de tecnologías, generando a partir de éste atracción a las empresas.

Por ello y ante el seguimiento que dará la legislatura sobre el desarrollo del proyecto, el lunes 18 de febrero en la plaza cívica del Congreso de Hidalgo se desarrollará a partir de las 10 de la mañana un foro para tratar las perspectivas que lo rodean.

En el encuentro participará Miguel José Yakamán en nombre de los científicos mexicanos y Jaime Valls Esponda como representante de las instituciones de educación superior, entre muchos otros.

Los temas se tratarán a partir de dos mesas, la primera con las aristas científicas y tecnológicas y las implicaciones de implementarlo en México pues se ha intentado sin que se logre, mientras que en la segunda las aristas del desafío.

“El Sincrotrón va enfocado a grandes áreas como son la física, la química y la biología. Esperamos desarrollar grandes avances tecnológicos”, enfatizó el diputado quien recalcó la necesidad de un proyecto como estos en México para que desarrollen aquí los científicos.

Más información en la edición impresa de mañana

Comentarios