Realizarán foros para armonizar movilidad en bicicletas

673
movilidad en bicicletas

Pachuca.- Con el propósito de enriquecer el Proyecto de armonización del manual del ciclista urbano y metropolitano de Hidalgo, la Secretaría de Movilidad y Transporte (Semot) desarrollará foros virtuales en lo que participarán expertos en el tema, y distintos sectores de la población.

En el marco del Día Mundial de la Bicicleta, la dependencia publicó el Proyecto de armonización del manual ciclista urbano y metropolitano de Hidalgo, el cual busca dotar a la población hidalguense del primer instrumento oficial que contenga derechos, obligaciones y recomendaciones hacia la población ciclista para que puedan desplazarse de forma libre y segura por la vía pública.

Además, a través de la dirección general de movilidad sustentable, la Semot publicó el nuevo código de conducta del ciclista urbano; ayer fue realizado el primer foro La Bicicleta en Tiempos de Emergencia, encabezado por el secretario de Movilidad, José Luis Guevara Muñoz.

Los foros virtuales los realizarán durante todo junio, donde abordarán temas como: mujeres en bicicleta, hacer comunidad, activación social, la bicicleta en zonas metropolitanas de Hidalgo y la bicicleta como medio de transporte.

En el foro de ayer también participaron Paola Gómez Martínez, integrante de asamblea de la bici Ciudad de México; Víctor Bautista, expresidente de Asociación Mexicana de Institutos Municipales de Planeación (AMIMP); Agustín Martínez, presidente de Bicitekas AC y Ari Santillán, coordinador de comunicación de Cletofilia.

La Semot informó que el proyecto está disponible en la plataforma digital enmovimiento.hidalgo.gob.mx, donde los interesados podrán consultarlo y descargarlo para que puedan hacer aportaciones y enriquecerlo.

Comentarios