Realizarán foros regionales para analizar el aborto

306

Pachuca.-La comisión de Participación Ciudadana del Congreso de Hidalgo realizará del 29 de abril al 10 de junio siete foros regionales para analizar las propuestas de despenalización del aborto y el derecho a la vida desde la concepción.

En conferencia de prensa, miembros de la comisión dieron a conocer que en los foros “Reformas al Código penal en materia de aborto y no criminalización de la mujer” buscan escuchar todas las posturas de la ciudadanía ya que es un tema delicado y sensible.

Los encuentros se realizarán en siete sedes: Huejutla el 29 de abril, Tizayuca el 6 de mayo, Ixmiquilpan el 13 de mayo; la región Tula-Tepeji el 20 de mayo, Tulancingo el 27 de mayo, Apan el 3 de junio y Pachuca el 10 de junio.

De acuerdo con Asael Hernández Cerón quien preside la comisión los interesados en participar en las mesas de trabajo o como ponentes deberán realizar un registro previo a través de correo electrónico [email protected]

Por su parte, el diputado Miguel Ángel Peña recordó que en cada foro los temas a tratar serán Derechos humanos, Derechos Sexuales y reproductivos de la mujer, Descriminalización de la mujer y El aborto en México.

El registro para participar será de este 23 de abril a la fecha del foro y las conclusiones se presentarán el 10 de junio por lo que los legisladores invitaron a las diferentes organizaciones a favor y en contra del aborto a participar.

En marzo pasado diputados de Morena, PRD y PES propusieron despenalizar el aborto hasta antes de las 12 semanas mientras que el PAN planteó garantizar el derecho a la vida desde la concepción. Ambas iniciativas se encuentran en comisiones para su análisis.

Comentarios