Realizarán internado alumnos del ICSa en Beneficencia Española

521
icsa

Pachuca.- El rector de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) Adolfo Pontigo Loyola y el director general de la Sociedad de Beneficencia Española AC de Pachuca Ignacio González Peral signaron convenios de cooperación general y específico que permitirán a los alumnos de la licenciatura en medicina participar en programas de ciclos clínicos e internado de pregrado.

El acto protocolario fue en la sala del consejo académico del centro cultural universitario La Garza, en donde quedó de manifiesto que los acuerdos firmados establecen las bases para desarrollar actividades conjuntas de investigación, docencia, colaboración académica, desarrollo profesional, cultura, arte, y deportes, así como prácticas profesionales y servicio social.

Los alumnos del Instituto de Ciencias de la Salud (ICSa), principalmente de la licenciatura en médico cirujano, serán los beneficiados, sin embargo, esperan que más adelante las acciones sean extendidas para los programas académicos de nutrición, gerontología y cirujano dentista, informó el rector de la máxima casa de estudios de Hidalgo.

En su mensaje, Adolfo Pontigo expresó su beneplácito por estrechar lazos con un hospital que tiene más de 160 años de historia en el estado. “Estamos en las mejores condiciones para cumplir cada uno con su función social; nosotros en el aspecto de la educación con calidad, algo que hoy se debe cuidar mucho, sobre todo en la profesión donde se deja en las manos de un profesional la salud de una persona.”

Añadió que existe una gama muy amplia de actividades que pueden realizarse, como la investigación de datos sobre la creación de la Beneficencia Española, donde se puede echar mano de uno de los más de 140 programas educativos que ofrece la UAEH, como es la licenciatura en historia.

El director de la Beneficencia Española Ignacio González Peral agradeció la oportunidad de hacer vinculación conjunta, pues están interesados en acercarse a la educación, que es lo más importante hoy en día. Detalló que para poder contar con alumnos de la UAEH, el hospital que representa convino con la Cruz Roja un documento para que por la mañana acudieran a clases y por la tarde realicen una rotación entre ambos hospitales.

Agregó que a partir de este mes realizarán su internado seis alumnos y para diciembre ingresarán 12. “Lo importante es consumar los requisitos de la universidad de una manera distinta, pero con el compromiso de que los internos estarán cumpliendo el programa académico.”

Al acto también acudió Agustín Sosa Castelán, secretario general de la UAEH; Néstor Quintero Rojas, director de relaciones interinstitucionales; José Luis Antón de la Concha, coordinador de la división de vinculación e internacionalización; Otilio Acevedo Sandoval, coordinador de la división de investigación, desarrollo e innovación; Adrián Moya Escalera, director del ICSa; Noé Chapa Gutiérrez, decano de la casa estudios; Antonio Mota Rojas, director de servicio social, prácticas profesionales y vinculación laboral, así como coordinadores y jefes de áreas académicas del ICSa.

Vinculación

  • Los alumnos
    de la licenciatura en médico cirujano serán los beneficiados, pero esperan que más adelante las acciones sean extendidas a nutrición, gerontología y cirujano dentista
    A partir
    de este mes ingresarán al hospital seis alumnos y 12 para diciembre
Rating: 4.0. From 1 vote.
Please wait...

Comentarios