Realizarán Jornada Académica y Cultural

176
Jornada Académica

Pachuca.- El Colegio de Ingenieros Civiles de Hidalgo llevará a cabo la Jornada Académica y Cultural “Ingenium”.

El programa de actividades será llevado a cabo el 26, 27 y 28 de septiembre con el objetivo de generar una vinculación con los universitarios de las instituciones que imparten esa carrera en la entidad, además de dar a conocer la importancia de la ingeniería civil, en el desarrollo de la entidad.

El 26 será llevado a cabo en el lobby de la Secretaría de Obras Públicas del estado la exposición fotográfica denominada Ingeniería civil con presencia en el desarrollo de Hidalgo, la cual tiene la intención de hacer un reconocimiento público a los ingenieros que en diferentes momentos han aportado su tiempo, conocimientos y experiencia, en el crecimiento del estado.

Imágenes de la construcción del río de las Avenidas, La Villita y el Cristo Rey, forman parte del acervo.

Posteriormente, tendrá lugar en el teatro Abundio Martínez el concierto de música mexicana, a cargo del Cuarteto de Guitarras del Estado de Hidalgo, con la participación de Inés Sandoval en la voz.

En tanto, el 27 realizarán la primera Olimpiada de Conocimientos, con la participación de estudiantes de las ocho universidades que imparten la carrera de ingeniería civil en la entidad; ese importante acto tendrá lugar en la universidad La Salle Pachuca, además de la conferencia magistral denominada “Responsabilidad profesional”.

El 28 de septiembre, será entregado el Premio Estatal de Ingeniería Civil 2018 Roberto Gayol y Soto; también serán reconocidos a los ganadores de la primera Olimpiada de Conocimientos y se firmarán los convenios de colaboración entre la Federación Mexicana de Colegios de Ingenieros Civiles (FEMCIC) y la empresa Hidráulica Termo Plus; de igual modo, entre la universidad La Salle y el Colegio de Ingenieros Civiles de Hidalgo.

El presidente del colegio añadió que esas actividades tienen la finalidad de generar una vinculación con los universitarios de las instituciones que imparten esa carrera en la entidad, además de dar a conocer la importancia de la ingeniería civil en el desarrollo de la entidad.

  • El objetivo de esa actividad es generar una vinculación con los universitarios de las instituciones que imparten esa carrera en la entidad, detalló el presidente de la institución, Rubén Pérez

Comentarios