Realizarán jornada de esterilización de mascotas

339
esterilización de mascotas

En las campañas han atendido a más de 400 ejemplares

Santiago Tulantepec.- Como parte de las actividades para el fomento del cuidado animal entre la población de Santiago Tulantepec, la administración local a través del área de sanidad invita a la Jornada de esterilización de perros y gatos del 11 al 22 de noviembre.

La campaña visitará el 11 de noviembre a la comunidad de Los Romeros en la escuela secundaria, el 12 en la caseta de Policía de la colonia Paxtepec, el 13 estará en el parque del Bosque en Arboledas, el 14 de en el centro de salud de la colonia San José, finalizando la semana el viernes 15 frente a la caseta de la colonia La Florida.

Continuará el lunes 19 de noviembre frente al COPUSI de la colonia 2 de enero, posteriormente el 20 en el parque familiar de la comunidad de Ventoquipa, siguiendo el 21 en la colonia Altaluz en casa de la delegada para finalizar el viernes 22 de noviembre en el auditorio municipal Primero de Abril de la colonia Centro.

Para poder realizar la esterilización los interesados deberán llevar tres jeringas de tres mililitros por mascota; los animales deben ser mayores de seis meses y tener ayuno mínimo de 12 horas, en caso de ser hembras no deben estar lactando ni en celo. Los perros deberán tener correa mientras que los gatos deberán ir en jaula; deberán estar vacunados contra la rabia y no estar enfermos.

El quirófano móvil comenzará con su labor a las 09:30 horas de los días indicados, repartirán 15 fichas por comunidad y estarán hasta las 14 horas, sin embargo, recomiendan que la última persona llegue por lo menos 20 minutos antes, debido a la duración de la operación, para así poder ser atendidos.

La presidenta municipal Paola Jazmín Domínguez Olmedo mencionó la importancia de cuidar a las mascotas e invitó a la población santiaguense a hacer conciencia de la sobrepoblación de animales, pues todos merecen una vida digna con cuidados adecuados para sus necesidades.

Durante el último año, la administración 2016-2020 de Santiago Tulantepec ha realizado nueve campañas de esterilización en la que han atendido a más de 400 mascotas.

  • Paola Jazmín Domínguez Olmedo, presidenta municipal de Tulantepec, mencionó la importancia de cuidar a los animales e invitó a la población santiaguense a hacer conciencia de la sobrepoblación de esa fauna

Comentarios