Realizarán mastografías gratuitas en Mixquiahuala

531
Mixquiahuala,mastografías gratuitas

Mixquiahuala.-Mujeres de Mixquiahuala podrán realizarse mastografías sin costo gracias a la gestión de la regidora Miriam Gálvez Trejo, quien anunció que la campaña será efectuada del 25 al 27 de noviembre.

Una unidad de la Fundación de Cáncer de Mama (Fucam AC) prestará dichos servicios a más de 200 mujeres, por lo que calculan que cada día de la campaña hasta 70 personas reciban la atención.

La asambleísta afirmó que contempla una segunda jornada ante la accesibilidad que muestra la Fucam AC, lo que la motivó a continuar con esos trabajos en beneficio de la salud de las mujeres mixquiahualenses.

Miriam Gálvez comentó que en abril acudió a la fundación para tratar un asunto personal y desde ese momento logró el contacto con la intención de exhortar a la asociación civil a proteger a más mujeres de Mixquiahuala y de municipios vecinos, quienes, dijo, ya se acercaron para obtener esos servicios.

La jornada de mastografía está dirigida a mujeres que no cuentan con el recurso suficiente para atenderse. En ese contexto, la regidora indicó que la campaña no solo contempla la realización de dicho estudio, pues explicó que en caso de que una mujer tenga un diagnóstico positivo de cáncer, se le brindará todo el apoyo necesario hasta concluir el tratamiento.

  • La jornada, gestionada por la regidora Miriam Gálvez Trejo ante la Fundación de Cáncer de Mama, está dirigida a mujeres que no cuentan con el recurso suficiente para atenderse

Comentarios