Con el tema de alfabetización digital para investigación, en el marco de la FUL

Pachuca.-

Expertos en investigación provenientes de distintas partes del país participarán en las octavas Jornadas de Biblioteconomía, a realizarse en el marco de la Feria Universitaria del Libro (FUL), informó Jorge Eduardo Peña Zepeda, director de bibliotecas y centros de información de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH).
El funcionario universitario dio a conocer que el tema de las jornadas será “La biblioteca universitaria y la alfabetización digital para la investigación”, a desarrollarse el 30 y 31 de agosto en el poliforum Carlos Martínez Balmori, ubicado en Ciudad del Conocimiento.
Detalló que el encuentro contará con dos conferencias magistrales, cinco talleres y una mesa redonda, en donde participarán expertos en el tema provenientes de distintas partes del país y de los puntos de investigación en biblioteconomía más importantes de México.
Peña Zepeda comentó que el objetivo es congregar a los profesionales que trabajan en el ámbito del manejo de la información en Hidalgo y de las distintas instituciones de educación superior y media superior. Así como de la región centro-sur de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES), que comprende siete estados.

“Convocamos y congregamos a estos bibliotecarios para que podamos discutir sobre esos temas y dar una visión desde los bibliotecarios a los temas que son transversales de las competencias en el manejo de la información”, refirió.
Indicó que a través de la página web www.uaeh.edu.mx realizan la invitación para la inscripción a las jornadas, mismas que están dirigidas a todos los profesionales e investigadores que deseen comprender y dimensionar el desarrollo de las competencias informativas para el manejo de los recursos de información a nivel mundial.
Además, dio a conocer que el 31 de agosto también llevarán a cabo la 36 reunión ordinaria de la Red de Bibliotecas de la región centro-sur de ANUIES, en donde se congregarán 45 universidades de estados como Guerrero, Morelos, México, Puebla, Tlaxcala, Querétaro e Hidalgo.

  • El director de bibliotecas
    y centros de información de la UAEH Jorge Eduardo Peña indicó que a través de la página web www.uaeh.edu.mx realizan la invitación para la inscripción al evento

Comentarios