Realizarán ofrenda en honor a Mariana

461
ofrenda altar

A un costado del reloj de Tlahuelilpan; los familiares de la joven asesinada solicitaron apoyo por parte de la ciudadanía para pedir justicia por su caso

Tlahuelilpan.- Hoy recordarán a Mariana Zavala, víctima de feminicidio en el estado, con un altar de muertos a un costado del reloj de Tlahuelilpan, así lo dio a conocer la familia.

La historia de Mariana se ha convertido en un icono para los habitantes de ese municipio, quienes junto con la familia sufrieron por la muerte de la joven.

Familiares dijeron que además, será para recordar a las víctimas de la explosión del 18 de enero de 2019. Se pidió el apoyo de la población para que lleven materiales que puedan servir para la elaboración de la ofrenda, como papel picado, fruta, comida, huacales.

A las 15 horas de hoy, se ha convocado para que la ciudadanía asista cumpliendo con los protocolos de salud necesarios; cubrebocas, gel antibacterial y con la sana distancia.

Familiares de Mariana esperan con ello recordar a la adolescente y agradecer al pueblo en general por el apoyo que les dieron durante los días que estuvo desaparecida, como una manera de agradecimiento durante la búsqueda y el proceso que vivieron.

Tras la realización de la ofrenda, llevarán a cabo un pequeño homenaje con canticos donde nuevamente pedirán justicia para Mariana y solicitarán el apoyo de la población, “esto no queda aquí con el ya murió Mariana, no. Ahora lo que sigue es que haya justicia, eso lo exigimos como familia”, comentó Diana García González, prima de la joven.

Esperan que el municipio y la ciudadanía los continúen apoyando, por lo que reiteró a nombre de la familia de Mariana Zavala Escamilla el agradecimiento por el apoyo que les otorgaron.

Explicaron que esperan que esto tenga una respuesta positiva.

Además dijeron que el homenaje también será para recordar a las víctimas de la explosión del 18 de enero de 2019 en la misma demarcación

De interés

Comentarios